BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

SEGURO DE HOGAR EN EL ARRENDAMIENTO. TE INFORMAMOS….
Por ley no es obligatorio ni para arrendador ni para arrendatario suscribir ningún tipo de seguro para la vivienda alquilada, pero es muy recomendable para la protección de los intereses de ambas partes y el daño a terceros.

A priori proteger la vivienda es cosa del propietario. No obstante, un seguro de hogar puede referirse solo al continente (el piso vacío, los elementos estructurales y de construcción de la vivienda), al contenido (mobiliario y bienes dentro del inmueble) y la responsabilidad civil por daños a terceras personas.

Si el piso está vacío lo normal es que el propietario cubra solo el continente, pero no puede obligar al inquilino a contratar este seguro ni a que pague parte de él si ya estuviese contratado; aunque es libre de fijarlo como requisito en su búsqueda de inquilino. Si ambas partes están de acuerdo, lo más adecuado es que quede reflejado en el contrato. Lo mismo en caso de que el propietario quiera ampliar la cobertura del seguro y cubrir sus pertenencias y objetos de valor dentro de la casa (muebles, electrodomésticos, etc). Lo más aconsejable para los inquilinos es protegerse con su propio seguro de hogar, independientemente de lo que haga el propietario. Hablamos de una póliza que cubra los daños en sus “contenidos”, pero también que dé respaldo, por ejemplo, en caso de robo.

Ahora bien, vamos a hablar de la responsabilidad ante terceros. Ej: la clásica gotera de agua. Si proviene de las tuberías de la vivienda alquilada y se produce una filtración que afecta al vecino de abajo, el propietario del piso y su compañía de seguros deben responder. Sin embargo, si el siniestro lo causa el inquilino la póliza del propietario no lo cubrirá. Lo aconsejable es que el propietario contrate un seguro para protegerse frente a los daños que cause la vivienda y que no sean atribuibles a la persona que vive en ella. Y que el inquilino, haga lo propio para cubrir su propia responsabilidad y vivirá más tranquilo si la póliza cubre cualquier daño que le haga al piso en el que vive.

Esperamos haber resuelto tus posibles dudas. Quedamos a tu disposición si algo no te queda claro.... 

 

 


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 653 937 069 ó bien rellene el siguiente formulario: