BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

QUE HACER SI HAS ALQUILADO TU CASA A DOS PERSONAS Y UNA DE ELLAS QUIERE IRSE.
Te indicamos como proceder para que el otro continúe con su arrendamiento sin problema alguno.

Cuando un arrendatario firma un contrato de alquiler de vivienda asume obligaciones frente al arrendador (pagar la renta, encargarse de los gastos por suministros o atender pequeñas reparaciones por desgaste) y tenemos que ver cómo solventar el problema que se nos plantea. ¿Tenemos que modificar el contrato? 

Ante esta cuestión, sería importante ver el régimen de responsabilidad entre arrendatarios. Si se trata de responsabilidad solidaria cualquiera de los arrendatarios responde de las deudas respecto al arrendador en caso de impago de la renta estipulada, mientras que si es responsabilidad mancomunada, cada arrendatario responde de la parte proporcional de renta que le corresponda, por lo que el arrendador tan solo podrá dirigirse contra el arrendatario deudor por la cuota que le competa.

Independientemente del régimen, sería recomendable recoger en un anexo del contrato original las modificaciones surgidas en la titularidad de los arrendatarios, suprimiendo a la parte que deja de ser inquilino, para que así surta los efectos legales oportunos. Conclusión: No es necesario hacer un contrato nuevo, es suficiente con firmar una adenda al contrato existente.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 653 937 069 ó bien rellene el siguiente formulario: