BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

¿Puedes recuperar dinero entregado a cuenta por una vivienda que nunca te entregaron?
La promotora deberá devolverte tu dinero pero si se declara insolvente y no hay aval serán las entidades financieras quien tendrá que responder.

Para reclamar, tendrás que interponer una demanda exigiendo la nulidad del contrato y devolución de las cantidades entregadas. Se tendrá que reclamar a la entidad aseguradora firmante del aval o seguro de caución, pues se tendría que haber avalado la operación. Según el Tribunal Supremo, también deberán responder las entidades financieras en las que se hubiesen depositado las cantidades, ya que debían haberse asegurado de que la promotora o cooperativa hubiesen contratado el seguro o aval.

Si la promotora en cuestión se declara insolvente, en caso de haber aval o seguro individualizado, responderá la avalista o aseguradora. Si no lo hay pero existe un contrato de línea de avales o póliza general de seguro, también responde la avalista o aseguradora. En última instancia y si no hay ninguna de las garantías anteriores, responde la entidad financiera que ha recibido los ingresos… Lo mejor sería acudir a un abogado.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 653 937 069 ó bien rellene el siguiente formulario: