BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

NOVEDADES EN LOS CONTRATOS DE ALQUILER
El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo decreto ley sobre el alquiler, que una vez publicado en el Boletín Oficial del Estado, entrará en vigor.

Una vez publicado en el Boletín Oficial del Estado deberá ser ratificado en el Congreso de los Diputados en aproximadamente un mes. Si no contase con el respaldo de la Cámara Baja  se volvería a la situación actual, tal y como sucedió con el anterior decreto.

Todos los contratos de arrendamiento formalizados en España asumirán los siguientes cambios:

1.- Contratos de tres a cinco años.- Se amplía la prórroga obligatoria de los contratos de alquiler. Si el arrendador es persona física se eleva a 5 años, mientras que para personas jurídicas será hasta siete años. Además, la prórroga tácita se eleva de uno a tres años en ambos casos.

2.- Subida anual del alquiler en base al IPC.- Ningún arrendador podrá subir a su inquilino el alquiler más del IPC durante los cinco años de vigencia del contrato. Deberá esperar a la renovación.

3.- Mayor preaviso para romper el contrato.- Se ha de avisar con cuatro meses de antelación.

4.- En caso de venta, se respeta el contrato.- Si la vivienda arrendada se vende a un tercero, éste debe respetar los plazos y condiciones vigentes, aunque no esté inscrito en el registro de la propiedad.

5.- Si fallece el inquilino, sus familiares podrán continuar en la vivienda en caso de vulnerabilidad social.- Según Fomento, “No se puede pactar la renuncia a la subrogación en caso de fallecimiento en contratos de larga duración cuando afecte a hogares vulnerables, en los que existan menores, personas con discapacidad o personas mayores de 65 años".

6.- Se Limita la fianza a un mes en caso de vivienda y a dos en usos distintos a éste.- No obstante, el arrendador puede exigir una garantía adicional de hasta dos mensualidades.

7.- Los vecinos pueden prohibir el alquiler turístico.- Según la Ley de Propiedad Horizontal si los vecinos logran una mayoría de 3/5 partes de la comunidad, podrán limitar las viviendas de uso turístico (hasta ahora se necesitaba unanimidad) o asignarles mayores gastos comunes.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 653 937 069 ó bien rellene el siguiente formulario: