BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

Los bancos cobrarán a sus clientes de cuentas básicas como máximo 3 €/mes.
La normativa, establecida por el ministerio de Economía y Empresa, entró en vigor el pasado 6 de julio y se publicó en el BOE.

Las entidades de crédito que ofrezcan cuentas de pago deben ofrecer también “cuentas de pago básicas” por las que no cobrarán comisión, ni se repercutirán costes o gastos al cliente, salvo un máximo de 3€/mes por prestar servicios como apertura, uso y cierre de la cuenta, depósito de fondos, retirar efectivo en oficinas o cajeros dentro de la UE, pago con tarjetas de débito o prepago, etc.

Los bancos tampoco podrán cobrar más de tres euros a clientes que no realicen más de 200 operaciones de pago anuales en la UE, consistentes en adeudos domiciliados y transferencias, ya sean órdenes permanentes o se realicen en oficinas de la entidad o mediante servicios on- line.

El ministerio de Economía se suma así al marco normativo de la Unión Europa que desde julio de 2014 establece medidas para evitar la exclusión financiera. Los clientes podrán reclamar conforme a lo previsto en la ley 7/2017, ante la negativa a la apertura de una cuenta de pago básica, su cancelación injustificada o cualquier controversia surgida con la entidad en referencia con este tipo de producto.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 653 937 069 ó bien rellene el siguiente formulario: