BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

EL GOBIERNO AYUDARÁ A LOS PENSIONISTAS QUE VIVAN DE ALQUILER SIN CASA EN PROPIEDAD
El BOE ha publicado la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 con variaciones como la subida de las pensiones, el incremento del salario de los funcionarios, la ampliación a cinco semanas del permiso de paternidad y la bajada del IVA del c

En materia de pensiones se contempla una pequeña ayuda al alquiler a pensionistas que no tengan vivienda en propiedad. Se establece un complemento de la pensión no contributiva (aquellos que no han llegado a la cotización mínima a la Seguridad Social o tienen una invalidez) de 525 euros anuales. Para 2018, la cuantía de dichas pensiones está fijada en 5.178,60 euros anuales.

Solo podrán acceder pensionistas que acrediten fehacientemente carecer de vivienda en propiedad y tener, como residencia habitual, una vivienda alquilada cuyo propietario no tenga con ellos relación de parentesco hasta tercer grado, ni sea cónyuge o persona con la que constituya una unión estable y convivan con análoga relación de afectividad a la conyugal. En unidades familiares donde convivan varios perceptores de pensiones no contributivas, solo percibirá el complemento el titular del contrato de alquiler o, de ser varios, el primero de ellos.

Las normas para el reconocimiento de este complemento, tal y como recogen los Presupuestos, serán las establecidas en el Real Decreto 1191/2012, de 3 de agosto, "por el que se establecen normas para el reconocimiento del complemento de pensión para el alquiler de vivienda a favor de los pensionistas de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva, entendiéndose que las referencias hechas al año 2012, deben considerarse realizadas al año 2018".

Requisitos para ser beneficiarios de este complemento a su pensión:

1.- Aquellos que tengan reconocida una pensión de jubilación o invalidez de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva, en la fecha de la solicitud y en la fecha de resolución.

2.- Carecer de vivienda en propiedad.

3.- Deben ser titulares del contrato de arrendamiento de la vivienda.

4.- No tener relación con el arrendador, conyugal o de parentesco, por consanguinidad, ni constituir con aquel una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal. Asimismo, no pueden guardar relación de afinidad o adopción hasta el tercer grado: padre, madre, suegro, suegra, hijos, yerno, nuera, abuelos, nietos, hermanos, cuñados, bisabuelos, bisnietos, tíos o sobrinos.

5.- Deben tener su domicilio habitual en una vivienda alquilada: “El contrato no podrá ser inferior a un año y el pensionista debe haber residido allí al menos durante los 180 días inmediatamente anteriores.”


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 653 937 069 ó bien rellene el siguiente formulario: