BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una casa en subasta judicial
La Ley 1/2000, de 7 de enero, de Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) regula la subasta judicial de los bienes inmuebles en los artículos 655 a 675.

Algunos preceptos de la LEC son modificados por la Ley 19/2015 de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil. La entrada en vigor de esta ley modifica el método de tramitación de las subastas judiciales, que actualmente se tramitan en sede electrónica a través del Portal de Subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE).

El letrado de la Administración de Justicia publicará el anuncio de la convocatoria de la subasta en el BOE y debe cumplir con el contenido mínimo establecido en el artículo 668 de la LEC: fecha del anuncio, oficina judicial ante la que se sigue el procedimiento de ejecución con su número de identificación y clase, la dirección electrónica que corresponda a la subasta en el Portal de Subastas y el edicto que incluirá, de manera separada para cada bien inmueble, cada uno de estos aspectos:

1.- Las condiciones generales y particulares de la subasta y bienes a subastar.

2.- Los datos y circunstancias relevantes.

3.- Valoración del bien objeto de la subasta.

4.- Identificación de la finca o fincas objeto de la subasta.

5.- Los datos registrales y la referencia catastral si la tuvieran.

6.- La minoración de cargas preferentes, si las hubiera.

7.- La situación posesoria, si consta en el procedimiento de ejecución.

8.- También se indicará, si procede, la posibilidad de visitar el inmueble objeto de subasta prevista en el apartado 3 del artículo 669.

Los datos serán remitidos al Portal de Subastas y podrán ser tratados electrónicamente para facilitar y ordenar la documentación. Las condiciones necesarias que deben cumplir los licitadores en subastas de bienes inmuebles se regulan en el artículo 669 de la LEC y establecen, entre otras, que los postores deberán consignar judicialmente el 5% del valor que se haya dado a los bienes y, a su vez, que por la acción de participar en la subasta se acepta la titulación o la no existencia de la misma y la subrogación a las cargas anteriores al crédito por el que se ejecuta.

Por otro lado, serán notificadas de la ejecución las personas distintas al ejecutado que ocupen el inmueble en cuestión y se les concederá el plazo de 10 días para que presenten ante el tribunal correspondiente los títulos que justifiquen su situación.

Asimismo, en la publicidad de la subasta se recoge la situación posesoria del inmueble. Antes de anunciarse la subasta, el ejecutado podrá solicitar al tribunal que declare si el ocupante no tiene derecho a ocupar la vivienda, si no lo tuviera se procederá a tramitar el lanzamiento.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 653 937 069 ó bien rellene el siguiente formulario: