BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

CONSECUENCIAS DE FINALIZAR UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO ANTES DE TIEMPO.
¿Has alquilado un piso y te tienes que ir antes de lo previsto? Te informamos de los gastos e indemnizaciones que va a suponer según la ley.

Abandonar un contrato del alquiler se llama “desistimiento” y está regulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) en su artículo 11 (Ley 29/1994). En esta ley se indica que “el arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los periodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización”.

Si el arrendatario se va antes de estos seis meses y de acuerdo con la jurisprudencia emitida por los tribunales (como la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sección 20ª de fecha 13 de junio de 2017), deberá abonar la cantidad correspondiente a los meses que restan para cumplir ese plazo. Además, en cuanto a la indemnización equivalente a los meses de renta que faltan por pagar, se puede exigir una mensualidad por cada año de contrato que reste por cumplir, o bien, la parte proporcional de la indemnización. Ojo, si en el contrato firmado hay una cláusula que exija una cantidad superior se considerará nula.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 653 937 069 ó bien rellene el siguiente formulario: