BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

COMO RECUPERAR TU CASA SI TU INQUILINO NO PAGA.
El artículo 27.2.a) de la Ley de Arrendamientos Urbanos da derecho al arrendador a resolver de su contrato de alquiler por la falta de pago de la renta, así como cualquier cantidades cuyo pago haya asumido o corresponda al arrendatario.

Pasos a seguir:

1.- El abogado de la administración de justicia requerirá al demandado para que desaloje el inmueble en 10  días y pague todo lo que deba, o bien, alegue formulario de oposición.

2.- Si el demandado no abonara la cantidad requerida o no compareciera a oponerse, se dictará decreto dando por terminado el juicio de desahucio y procederá al lanzamiento en la fecha fijada.

3.- Si el demandado formulara oposición, se celebrará el juicio, si así lo acordase el tribunal.

En los dos primeros casos se impondrán las costas al demandado e incluirá las rentas debidas que se devenguen después de la demanda hasta la ejecución del lanzamiento. Si se hubieran requerido por burofax las cantidades, una vez transcurrido un mes desde el requerimiento, ya no podrá evitar el desalojo pagando.

La duración del procedimiento depende de cada caso y la carga del juzgado correspondiente. Por lo general, suelen ser unos cuatro meses. Si el inquilino se opone se puede alargar el tema dos o tres meses más.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 653 937 069 ó bien rellene el siguiente formulario: