BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

Votaciones en las juntas de vecinos
Todo lo que debe figurar, según el art. 19 LPH, en el acta de cada reunión de la junta de propietarios

Siempre debe constar:

a) La fecha y el lugar de celebración.

b) El autor de la convocatoria y, en su caso, los propietarios que la hubiesen promovido.

c) Su carácter ordinario o extraordinario y la indicación sobre su celebración en primera o segunda convocatoria.

d) Relación de todos los asistentes y sus respectivos cargos, así como de los propietarios representados, con indicación, en todo caso, de sus cuotas de participación.

e) El orden del día de la reunión.

f) Los acuerdos adoptados, con indicación, en caso de que ello fuera relevante para la validez del acuerdo, de los nombres de los propietarios que hubieren votado a favor y en contra de los mismos, así como de las cuotas de participación que respectivamente representen”.

Sería una grave falta por parte del administrador en el desempeño de sus funciones no cumplir con las exigencias del art. 19 LPH, pues es imprescindible saber y que quede constancia a efectos de prueba en futuros procedimientos judiciales, las mayorías cualificadas con las que se han adoptado los acuerdos y quiénes de los propietarios han votado en contra o a favor a efectos de legitimación para la posible impugnación judicial de los acuerdos. 

Si su administrador persistiera en su actitud y se negara a recoger las prescripciones del art. 19 LPH, aparte de poder prescindir de sus servicios profesionales, puede ser objeto de denuncia en el Colegio de Administradores de Fincas de su ciudad por grave negligencia en el cumplimiento de sus funciones.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: