BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

VENDER A TRAVÉS DE INMOBILIARIA... ¿ES CONVENIENTE DAR EXCLUSIVA?
Los expertos recomiendan la exclusividad, aunque con plazos cortos.

Si recurrimos a una inmobiliaria para vender nuestro piso, podemos dárselo a una en exclusiva o repartirlo entre varias. La exclusiva establece que la inmobiliaria será la única entidad que se encargará de buscar a compradores para la vivienda y si el propietario consigue vender por su cuenta o por otros medios, tendrá que abonar igualmente los honorarios pactados con la agencia. Suele parecer poco convincente, pero la mayoría de expertos inmobiliarios lo aconsejan para que se dé preferencia a la venta de la casa siempre y cuando sea un corto periodo de tiempo, como unos tres meses, renovables si el cliente está satisfecho.

Las inmobiliarias aconsejamos tener cuidado si la vivienda la comercializan varias agencias, pues hay que revisar las condiciones de venta que se pactan con cada una… Ojo con tener cada una un precio distinto o cometer errores (más habitaciones, si una tiene garaje y otra no…) pues es contraproducente si aparece un comprador. La exclusividad garantiza que el inmueble se oferta a un único precio.

Lo malo de la exclusiva, es el riesgo que implica dejar tu casa a una sola agencia a la hora de fijar el valor de salida. Se suele valorar tu piso a la baja, pero los honorarios de la agencia normalmente serán mayores al 3%, llegando hasta el 10%. Es decir, el inmueble se vende más barato (si se vende) y el propietario paga hasta el triple de honorarios.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: