BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

VALOR MÍNIMO DE COMPRA PARA INMUEBLES.
Antes de comprar hay que tener en cuenta que hay un precio mínimo de venta basado en criterios establecidos por las comunidades autónomas y que en base él se calculan las cantidades que el comprador ha de pagar en concepto de impuestos, como el ITP.

El fin de establecer estos mínimos es evitar el fraude que pudiera producirse al escriturar una vivienda por un valor inferior al que realmente le corresponde. Se asegura una valía mínima para cada inmueble y una cantidad mínima que el contribuyente pagará en concepto de impuestos.

Conclusión: “El comprador puede encontrarse con que, tras haber pagado la cantidad que creía corresponderle por obligaciones fiscales, Hacienda le requiere de nuevo el pago de una parte de las mismas.” Dicha parte corresponderá a la diferencia entre el valor por el que se escrituró la vivienda y el mínimo valor que ha de tener conforme a lo que se haya establecido por la comunidad autónoma correspondiente, debiendo sumar a esto los intereses que haya generado el retraso en el pago.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: