BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

Truco para que el comprador de una vivienda usada pague menos en el ITP
Todo comprador de una vivienda tiene que pagar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP), impuesto que varía según la comunidad autónoma en que nos encontremos. Este tributo se puede liquidar por un valor inferior al que figura en la escritura d

Tened en cuenta que el valor real de los inmuebles (que es el que hay que declarar en el ITP o en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones) no tiene por qué coincidir con el precio efectivamente pagado. La Administración no puede comprobar los valores si el contribuyente ha tributado usando los datos publicados por ellos mismos. Tampoco procederá la comprobación si fueron ellos mismos los que comunicaron al contribuyente cuál era la valoración de ese inmueble antes de su adquisición.

CONCLUSION: “Si el contribuyente declara un valor inferior al precio incluido en la escritura pública, lo normal es que la Administración le inicie una comprobación de valores. En este caso, el contribuyente deberá recurrir tal comprobación para hacer valer el valor declarado, y la improcedencia de iniciar una comprobación de valores cuando se ha declarado conforme a los valores publicados por la Administración.” 


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: