BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

SOSPECHAS QUE EN TU COMUNIDAD SE EJERCE LA PROSTITUCIÓN EN UN PISO ALQUILADO?
TE INDICAMOS LOS PASOS A SEGUIR, PUES ESTO ES ILEGAL

Si ha observado que en su comunidad se están desarrollando este tipo de actividades, lo primero es denunciar a la policía. Generalmente al propietario u ocupante de un piso o local no les está permitido desarrollar en él actividades prohibidas en los estatutos, dañosas para la finca, molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

Si un propietario u ocupante de un piso desarrolla una actividad molesta para el resto de propietarios, habrá que ver lo que dicen los estatutos de la comunidad de propietarios al respecto. El presidente de la comunidad ha de requerir a quien realice dichas actividades para que cese inmediatamente las mismas, avisando de que en caso contrario se iniciarán acciones judiciales.

Si el infractor persiste en la actividad, se debe convocar una junta de propietarios donde se autorizará al presidente para presentar una demanda. Esta demanda ha de ir acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y la certificación del acuerdo adoptado por la junta de propietarios. El juez podrá acordar con carácter cautelar cesar inmediantamente la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia, y podrá adoptar las medidas cautelares que fueran precisas para asegurar la efectividad de la orden de cesación. La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.

Si la sentencia fuese estimatoria, se cesará definitivamente la actividad y se indemnizará por los daños y perjuicios que proceda, privando del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no es el propietario, la sentencia dará por extinguidos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: