BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

Si tienes un piso en común con un familiar y éste tiene embargada su parte.... ¿La puedes comprar?
Vamos a daros un ejemplo, para que podáis comprender mejor las posibles opciones.

Imaginad que tenéis un 75% de un piso y un familiar el otro 25%. Si vuestro familiar tiene notas de embargo por cantidades muy superiores al valor de su parte y queréis quedaros con el piso, tenéis que tener en cuenta lo siguiente:

Se trata de un condominio o copropiedad y las cargas o embargos de nuestro familiar, gravan sólo su porcentaje (en este caso, al 25% del piso). Podemos: 

1.- Vender a un tercero, aunque es dificil encontrar comprador que asuma las cargas, aunque estas solo afecten a una parte del inmueble.

2.- Pedir judicialmente la división de la cosa común y sacarlo a subasta. El problema vuelve a ser que pocos pujarían por un inmueble en esas condiciones.

La única forma de vender libre de cargas es que el acreedor inste el procedimiento de ejecución para venta forzosa del inmueble. Así, con lo obtenido en la subasta se resarciría de la obligación asegurada y quedaría cancelado el embargo. Con el sobrante se deben pagar el resto de cargas sobre el bien, siempre con el límite del 25% que le corresponda del precio obtenido, teniendo en cuenta que el resto es para vosotros. Lo malo es que esta circunstancia no depende de los copropietarios sino que es cosa del acreedor, titular del crédito anotado en primer lugar en el registro de la propiedad sobre el piso.

En caso de subasta, el valor del bien vendrá determinado por una tasación que se efectuará a esos efectos y el valor de subasta será el pordentaje del valor de la vivienda del proindiviso embargado. Podéis acudir para adjudicaros la parte de la vivienda que os falta, pero "se adquiere con cargas". 

Esperamos haberos aclarado un poco el tema, aunque sabemos que son temas delicados y os aconsejamos acudir a un profesional.

 


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: