BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

¿Se puede subarrendar una vivienda adquirida en alquiler con opción a compra?
Es un contrato atípico, con regulación especial. Te informamos al respecto.

El alquiler con derecho a compra es un contrato mixto compuesto por dos subcontratos, uno de alquiler y otro de opción de compra. Permite al inquilino vivir en alquiler durante el tiempo pactado y cuando acaba el plazo puede adquirir en propiedad el inmueble  descontándole, total o parcialmente, las rentas pagadas hasta el momento.

Es un contrato atípico, con regulación especial. Suele ser un contrato de alquiler al que se añaden cláusulas que regulan la opción de compra.

El subarriendo en estos contratos se regula primeramente por lo pactado entre las partes y, lo no previsto en él, se regula según la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Conclusión:

“Se podrá subarrendar la vivienda alquilada con opción a compra si se ha indicado así en el contrato de arrendamiento.  Si no se pacta nada, se aplicará el art. 8.2 de la LAU, y solo se podrá subarrendar de forma parcial y previo consentimiento escrito del arrendador.”

Esto significa que, para poder subarrendar la vivienda alquilada en caso de que no lo haya pactado expresamente en su contrato de alquiler, será preciso obtener el consentimiento  previo del arrendador mediante una autorización por escrito de este.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: