BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

RENOVACIÓN VERBAL DE UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.
ES LEGAL. En nuestro ordenamiento jurídico existe el principio de libertad de forma, contenido en el artículo 1.278 del Código Civil, según el cual “los contratos son obligatorios, cualquiera que sea la forma en que se hayan celebrado, siempre que en ello

No obstante es recomendable formalizar por escrito el contrato. El artículo 37 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos (LAU) establece que las partes podrán compelerse recíprocamente a la formalización por escrito del contrato de arrendamiento. Se debe indicar la identidad de los contratantes, finca arrendada, duración pactada y renta inicial del contrato, así como las demás cláusulas que las partes hubieran libremente acordado.

En cuanto a su duración, según el artículo 9 del mismo texto legal, se pactará libremente por las partes. El contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con 30 días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo. Una vez transcurridos los tres años, si llega la fecha de vencimiento del contrato, o de cualquiera de sus prórrogas, y no se notifica la voluntad de no renovarlo, se prorrogará necesariamente durante un año más.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: