BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

QUÉ PUEDE PASAR SI ESTAS ALQUILADO EN UN PISO QUE VA A SER SUBASTADO
El procedimiento de ejecución hipotecaria es el proceso judicial a través del cual se ordena la venta de un bien inmueble que estaba gravado con una hipoteca por incumplimiento del deudor de las obligaciones garantizadas con la hipoteca.

La situación del arrendatario de un bien que se encuentra en un procedimiento de ejecución dependE de los siguientes factores:

1.- Fecha en que se suscribió el contrato.  La ley se aplica de diferente modo si es previo al 1 de enero de 1995, si se firmó entre esa fecha y el 5 de junio de 2013 o si es posterior .

2.- Si el contrato es anterior o posterior a la constitución de la hipoteca

3.- Si el contrato de arrendamiento está inscrito en el Registro de la Propiedad o no. 

4.- Si el contrato de arrendamiento lo es para uso de vivienda o para uso distinto de vivienda. 

SUPUESTOS (si el contrato de arrendamiento es para uso como vivienda):

a) Si el contrato se hubiera celebrado con anterioridad al 1 de enero de 1995 se aplica la Ley de Arrendamiento Urbanos de 1964 y la ejecución hipotecaria no producía la extinción del arrendamientos concertados antes de la constitución de la hipoteca. Los posteriores subsistían salvo que se hubiesen celebrado de forma fraudulenta para los derechos del adquirente.

b) Si el contrato se hubiera suscrito entre el 1 de enero de 1995 y el 5 de junio de 2013 se aplica el artículo 13 de la  Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos (LAU). El inquilino podrá permanecer en la vivienda durante cinco años siempre si el contrato se realiza de buena fe, no por de evitar el desalojo. La duración podrá ser superior solo si el contrato de arrendamiento se ha inscrito en el Registro de la Propiedad con anterioridad a la hipoteca y se establecía una duración superior. 

c) Para los contratos celebrados después del 5 de junio de 2013 se aplica la nueva redacción del artículo 13 de la LAU establecida en la Ley  4/2013 de 4 de junio de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas. Si durante la duración del contrato de arrendamiento queda resuelto el derecho del propietario por razón de la ejecución hipotecaria, el contrato de arrendamiento queda extinguido. La única excepción a esto sería que el contrato estuviera inscrito en el Registro de la Propiedad con anterioridad a la hipoteca, y en ese caso habría que respetar el plazo pactado en dicho contrato. 

 


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: