BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

QUÉ IVA SE APLICA EN LAS OBRAS DE UNA COMUNIDAD?
EL 10€? EL 21%?... INFÓRMATE.

Según ley, las obras de rehabilitación tributan al tipo reducido del 10% si cumplen estos requisitos:

1.- Que más del 50% del coste total del proyecto de rehabilitación se corresponda con obras de consolidación o tratamiento de elementos estructurales, fachadas o cubiertas o con obras análogas o conexas a las de rehabilitación. Es necesario tener suficientes elementos de prueba que acrediten la verdadera naturaleza de las obras proyectadas: dictámenes de profesionales habilitados o visados y, si procede, calificación del proyecto por parte de colegios profesionales.

2.- Si se cumple el primer requisito, el importe total de las obras totales debe exceder del 25% del precio de adquisición de la edificación (si se efectuó en los dos años anteriores al inicio de las obras de rehabilitación), o del valor de mercado de la edificación antes de su rehabilitación, descontando en ambos casos el valor del suelo.

Se consideran obras de rehabilitación las siguientes, siempre que estén vinculadas a ellas de forma indisociable y no consistan en el mero acabado u ornato de la edificación ni en el simple mantenimiento o pintura de la fachada:

.- Las obras de albañilería, fontanería y carpintería.

.- Las destinadas a la mejora y adecuación de cerramientos, instalaciones eléctricas, agua y climatización y protección contra incendios.

 


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: