BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

Qué hacer si el vecino de arriba inunda tu un piso y se desentiende
Lo primero es aclarar si la causa de la inundación se debe a una tubería privativa o a la avería de una tubería o bajante común.

Si la tubería que ocasiona el problema es privativa, se deben hacer fotos de la inundación y daños ocasionados en la vivienda para incorporarlas a un acta notarial de presencia para preconstituir una prueba con vistas a la futura reclamación. Estas mismas fotos y acta notarial le pueden servir de prueba para una futura reclamación contra la comunidad si estuviéramos ante una avería de un elemento común. 

Si el causante de la inundación es una tubería de la vivienda superior, se puede requerir vía burofax al vecino. Debe proceder primero a la reparación inmediata y después reclamar las cantidades abonadas en la reparación o los daños y perjuicios que le ha ocasionado. A continuación, se ha de comunicar por escrito al presidente y administrador de su comunidad la situación y el problema que se ha planteado, por si pudieran tomar alguna decisión al respecto o influir en su solución, incluso se puede llevar el problema a una junta de comunidad.

En el caso de que su vecino no tomara en consideración su reclamación, deberá proceder judicialmente en el sentido arriba indicado. En el mismo sentido, tendrá que actuar si se trata de la avería de una bajante u otra tubería de carácter común.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: