BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

PLAN ANTIFRAUDE DE LA AEAT ANTE ALQUILERES ILEGALES
La Agencia Tributaria ya ha enviado 21.500 avisos a través del borrador de la declaración de la renta y advierte a los que no declaran.

Los propietarios que no declaran la vivienda que alquilan a través de plataformas (Airbnb, Homeaway, Wimdu, Niumba, BeMate o Rentalia) están vigilados por Hacienda desde la campaña de la Renta 2015. Es más, ya se ha avisado a más 20.000 caseros que están bajo sospecha a través de los borradores de las declaraciones de la renta, dándoles la oportunidad de que regularicen su situación.

Las multas para estos caseros pueden llegar al 25% de la cuantía no declarada. Hay caseros que, a través de plataformas como Airbnb, gestionan grandes flotas de viviendas con la que llegan sobradamente a fin de mes. Ojo porque los propietarios estarán obligados a satisfacer el pago de las cuotas no declaradas más intereses.

La AEAT anunció en enero que también comenzará a pedir declaraciones informativas a plataformas mediadoras de pago como PayPal, ApplePay o Bizum. También vigilará a gigantes como Amazon, Google, Facebook… ni siquiera los ‘youtubers’ se librarán.

Se va a vigilar también todo tipo de industria con riesgo de fraude en el IVA, ya sean pequeños comercios, bares o autónomos que trabajan, como fontaneros, electricistas o albañiles y se incrementa el número de actuaciones presenciales globales de la Agencia Tributaria. Se han abierto miles de expedientes de análisis por incumplir la limitación de pagos en efectivo. También hay que tener en cuenta las miles de actuaciones de las Unidades de Auditoría Informática en 2016, muchas más respecto que año anterior. 

Conclusión: Todos estamos vigilados... Haced las cosas bien y evitaréis sorpresas desagradables.

 


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: