BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

PASOS A SEGUIR PARA LA COMPRA DE UN INMUEBLE EMBARGADO POR UN BANCO
Imagina que te interesa una vivienda que está embargada por el banco y que está gravada con hipoteca. Si una empresa hipotecaria ha comprado la deuda... Qué puedes hacer?

La empresa que ha adquirido la hipoteca será la actual titular del crédito y si está en un procedimiento de ejecución hipotecaria, hay 3 formas de comprar, dependiendo de varios factores: 

1.- Que el banco le ceda el préstamo hipotecario y usted se subrogue en el proceso de ejecución hipotecaria. Así, al adquirir el crédito se adquiere la posición del banco y deberá iniciar o continuar la ejecución hipotecaria. Hay que tener en cuenta que dicha ejecución hipotecaria podría terminar con la adjudicación a un tercero que participe en la subasta pública que se realice en el ámbito de dicho procedimiento, y que conforme a lo dispuesto en el artículo 670 LEC, si la mejor postura fuera igual o superior al 70% del valor por el que el bien hubiere salido a subasta, el secretario judicial responsable de la ejecución, mediante decreto, el mismo día o el día siguiente, aprobará el remate en favor del mejor postor.

2.- Que el banco, una vez que se adjudique la vivienda como consecuencia del procedimiento de ejecución hipotecaria, se la venda. En este, caso es conveniente comprobar la situación física de la finca y estado de pago con respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y los gastos de comunidad, pues es muy frecuente que tales gastos no hayan sido abonados en mucho tiempo. En muchas ocasiones, y para que no frustren la venta, los bancos suelen asumir el pago de los gastos que pudiere haber pendientes hasta la venta.

3.- Que, en la ejecución hipotecaria, el banco acuerde con un tercero un precio para la cesión del remate. Esta es una posibilidad que dispone el ejecutante: que, a la hora de realizarse la subasta del inmueble, el banco acuerde con un tercero que si con ocasión de dicha subasta se le adjudica el inmueble, este va a ejercer su derecho a ceder el remate a un tercero, que sería el interesado en la compra de la vivienda. De esta forma, el banco nunca inscribe el inmueble a su nombre sino que, directamente, y con un documento que emite el juzgado al efecto, el bien se inscribe, previo pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), en el registro de la propiedad a nombre del tercero que acordó su compra con el banco y este recibe el importe de la adjudicación por parte del tercero.

 


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: