BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

Para vender una vivienda, ¿es obligatorio estar al día con las deudas de la comunidad?
No es necesario, aunque puede suscitar reticencias en el posible comprador.

Para vender una vivienda o garaje no es necesario encontrarse al corriente del pago de las cuotas devengadas por la comunidad, pero puede suscitar desconfianza en el comprador. 
 
OJO, según la LEY: "El adquirente de una vivienda o local en régimen de propiedad horizontal, incluso con título inscrito en el Registro de la Propiedad, responde con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS para el sostenimiento de los gastos generales por los anteriores titulares hasta el límite de los que resulten imputables a la parte vencida de la anualidad en la cual tenga lugar la adquisición y a los tres años naturales anteriores. El piso o local estará legalmente afecto al cumplimiento de esta obligación”.
 
Os explicamos... Si al vender un piso o local hay cuotas impagadas el adquirente responde de ellas, tanto con el propio inmueble adquirido como con el resto de su patrimonio presente y futuro. Hay que tener en cuenta que responde de las deudas contraídas por los tres últimos años y pueden incluir derramas. La escritura de transmisión deberá de recoger si está al corriente en el pago o hay deuda. El transmitente debe aportar certificación emitida por el secretario de la junta, con el visto bueno del presidente, sobre el estado de deudas con la comunidad coincidente con su declaración.
 
En conclusión, antes de formalizar la compra, hay que pedir al administrador de la finca que nos informe sobre si el piso o local tiene deudas pendientes con la comunidad para evitar sorpresas en el momento de la firma.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: