BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

Para una hipoteca de 2007... ¿Podrías reclamar los gastos de notario, registro, gestión y tasación?
Se pueden reclamar siempre y cuando dichos gastos hayan sido impuestos por el propio banco. Sigue leyendo...

Debemos remitirnos a lo contenido en lasentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2015, que calificó de nula y abusiva toda cláusula que impusiera al cliente pagar todos los costes de formalización de una hipoteca. Establece que: "son nulas las cláusulas que imponen al consumidor todos los costes derivados de la concertación del contrato como consecuencia de la intervención notarial y registral y el pago de los tributos en los que el sujeto pasivo es el banco".

Los gastos que pueden reclamarse son los referentes al Registro de la Propiedad, los gastos notariales, el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) y los relativos a la gestoría, siempre y cuando la misma haya sido impuesta por el propio banco.

En cuanto al plazo para interponer tal reclamación, nos encontramos ante cláusulas que son nulas de pleno derecho y no prescribe, por lo que no hay un determinado plazo que una vez transcurrido impida interponer dicha reclamación. Esto permitiría recuperar las cantidades que pagaron de forma indebida aquellos consumidores que tuvieron que hacer frente a todos los gastos que conlleva la concertación de una hipoteca, por lo que sí sería posible reclamar y recuperar aquellos gastos abonados en la constitución de una hipoteca que se formalizó en el año 2007 al no poder limitarse estas reclamaciones por el simple transcurso del tiempo.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: