BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

MI CASERO HA FALLECIDO... QUÉ PASA CON EL CONTRATO?
Sigue en vigor o queda sin efecto? INFORMATE.

El fallecimiento del arrendador no afecta, en principio, a la vigencia del contrato. Con carácter general persiste en los mismos términos que las partes pactaron inicialmente, y el heredero del piso habrá de pasar por el contrato de arrendamiento. Es decir, sigue vigente hasta el fin del plazo pactado.  

Si el casero no es el propietario sino el usufructuario, el superficiario o el titular de cualquier otro derecho de goce sobre el inmueble el contrato SI se extingue. La extinción del usufructo es causa de terminación del contrato. Por tanto hay que mirar en el encabezamiento del contrato o bien en el registro de la propiedad, en virtud de qué título le están alquilando el piso.

También hay que tener en cuenta que el nuevo arrendador necesitase la vivienda para su uso personal. Si comunica al arrendatario que tiene necesidad de la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente para sí o para sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge, y una vez hubiera transcurrido el primer año de contrato, el arrendador tendrá derecho a resolver el contrato con independencia del título en virtud del cual haya alquilado el inmueble.

 


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: