BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

LOS MAYORES DE 65 AÑOS... TAMBIÉN PAGAN PLUSVALÍA SI VENDEN?
Si una pareja mayor de 65 años vende su vivienda habitual, el rendimiento económico obtenido de la venta estaría exento del IRPF, pero NO de la plusvalía.

Hay que tener en cuenta que se considera vivienda habitual aquella en la que el contribuyente resida durante un plazo continuado de tres años. No obstante, se entiende que la vivienda tuvo aquel carácter cuando, a pesar de no haber transcurrido dicho plazo, se produzca el fallecimiento del contribuyente o concurran otras circunstancias que necesariamente exijan el cambio de vivienda, tales como celebración de matrimonio, separación matrimonial, traslado laboral, obtención de primer empleo o cambio de empleo más ventajoso u otras análogas justificadas.

Además, se considera que el contribuyente está transmitiendo su vivienda habitual cuando dicha edificación constituya su vivienda habitual en ese momento o hubiera tenido tal consideración hasta cualquier día de los dos años anteriores a la fecha de transmisión. De esta forma, se permite que el contribuyente pueda dejar de residir efectivamente en dicha vivienda disponiendo de un plazo adicional para su venta sin la pérdida de la correspondiente exención.

En marzo del presente año se aprobó que estarán exentas la ganancias patrimoniales por transmisión de la vivienda habitual por mayores de 65 años o personas con dependencia severa o gran dependencia. Se tendrá que declarar en la renta pero como exento, independientemente de que el destino de la venta vaya a la compra de otra vivienda o no. De lo que no se van a poder librar es de la plusvalía... Eso no conlleva ninguna exención.

 


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: