BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

Llevas solo un mes de alquiler y si por motivos personales debes irte... Cuales son tus derechos y obligaciones?
Supongamos que has abonado la fianza y el mes correspondiente, pero necesitas unos días para la mudanza. Infórmate de lo que según ley, puedes exigir.


El arrendador tiene derecho a cobrarle la parte proporcional de la renta por los 15 días que ocupes el piso, pues hasta que no te vayas definitivamente, no puede disponer del piso.
 
Hay que tener en cuenta que la fianza es para que el inmueble sea restituido al finalizar el contrato en el mismo estado en que se encontraba en el momento inicial y responde a deterioros o desperfectos que se produzcan en el inmueble durante la vigencia del contrato, ocasionados por el arrendatario. No es es ningún caso para responder de las rentas impagadas ni puede exigir al arrendador que detraiga de la fianza la renta devengada por esos 15 días. Es mas, aún dando por hecho que no se ha ocasionado ningún deterioro o desperfecto por su parte en el piso arrendado, el arrendador tiene el plazo de un mes para restituirle la cantidad objeto de fianza, plazo que empezará a contar desde la entrega de llaves. Transcurrido dicho lapso de tiempo sin que el arrendador haya restituido la fianza, esta devengará el interés legal hasta que sea entregada.
 
En conclusión, el arrendador sí tiene derecho a cobrar esos 15 días y no puede negarse a devolverle la fianza salvo que se haya producido, como se ha dicho anteriormente, algún desperfecto imputable a usted en la vivienda. Si se negase a la devolución, podrá reclamar la restitución de la fianza en sede judicial.

enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: