BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

LEGALIZACIÓN DE UN LOFT COMO VIVIENDA
Aspectos que debemos conocer y tener en cuenta.

Se considera "Loft" cualquier inmueble destinado a vivienda o estudio formado por un único espacio, sin prácticamente divisiones interiores, a excepción de los cuartos de baño. Sería una vivienda formada por un espacio único y abierto, amplio y mínimamente luminoso, con techos altos y fruto de la conversión de un espacio industrial o comercial al uso de vivienda o al de vivienda a la vez que estudio o taller profesional.
 
Cualquier inmueble, para obtener la cédula de habitabilidad de vivienda usada o preexistente, ha de disponer de la consideración administrativa de vivienda (ha de estar considerada legalmente como vivienda por el correspondiente ayuntamiento) y cumplir las condiciones de habitabilidad del Anexo 2 del Decreto 141/2012, de 30 de octubre, sobre las condiciones de habitabilidad de las viviendas y la cédula de habitabilidad.
 
No disponer de cocina y habitación ubicadas en recintos independientes al resto del inmueble actualmente no constituye por sí mismo un incumplimiento de las condiciones exigidas de habitabilidad. La compartimentación de las viviendas es libre, con la única limitación de que los espacios destinados a cámaras higiénicas sean recintos independientes y también, en el caso de las viviendas de nueva construcción, que los espacios destinados a las habitaciones puedan independizarse.
 
En estos casos, para solicitar la cédula de habitabilidad hay que aportar fotocopia de la licencia municipal de obras (licencia de cambio de uso), fotocopia de la licencia de primera ocupación o solicitud de ésta registrada por el ayuntamiento, original del certificado final de obra y en caso de modificación de estructura y/o fachada, original del certificado de cumplimiento del programa de control de calidad. Nada tiene que ver la actividad económica con la legalización de un inmueble para uso de vivienda. 

enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: