BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

Las mentiras más usadas entre los vendedores de casas
Nos suelen hacer perder muchas horas visitando propiedades que no cumplen nuestras expectativas...

Comprar una vivienda puede ser muy estresante pues requiere de una importante inversión económica. Hay que dedicar muchas horas visitando viviendas y negociando con propietarios y bancos hasta firmar la operación. 

Nos solemos encontrar con que cerca del 90% de las propiedades anunciadas en portales de vivienda son inexactas o dan información falsa sobre las cualidades de la vivienda. Trucos que usan los vendedores para atraer la atención de la demanda pero que en muchos casos suponen perder tiempo visitando propiedades que no nos interesan. 

Para evitar sorpresas, tened cuidado con este tipo de cosas: 

1.- Superficie anunciada.- "50 metros" (Realidad = 30)

Casi la midad de anuncios de inmuebles indican mal la superficie y esto es importante para el comprador. Si hablamos euros por metro cuadrado, no es lo mismo pagar 3.000 €/m por un piso de 60 metros -180.000 euros- que por uno de 50 -150.000 euros-.

Este tipo de cosas no se puede esconder, pues se descubren de cara a una tasación. Por esta razón os aconsejamos que cuando nos interese comprar una vivienda pidamos tasación previa para comprobar si la superficie que nos están vendiendo es real. 

2.- ¿Excelente ubicación? 

Es un truco muy usado para llamar la atención sobre una vivienda y suele usarse en zonas de mayor reconocimiento... Suele usarse cuando de la vivienda no se puede resaltar nada positivo, así que los vendedores se centran en el entorno.

3.- Acogedor, ideal parejas y con muchas posibilidades. 

Son expresiones que denotan piso pequeño y probablemente mal distribuido. La expresión "coqueto" suele denotar "piso pequeño y hortera", etc. Hay que aprender a leer entre líneas.

4.- Para entrar a vivir o a reformar

Es muy subjetivo... Para muchos significa que solo necesita pintar y para otros además de pintura y acuchillado, supone algunas pequeñas reparaciones. Sin embargo, no es aceptable encontrar bajo este titular pisos con reformas de hace más de siete u ocho años que hay que actualizar.  Cuidado también porque a veces cuando se anuncia un piso a reformar puede significar más bien a derribar. 

5.- Gastos de comunidad de ocultos

Los gastos de comunidad son una pregunta frecuente pues se deben realizar todos los meses. A veces, tras las debidas averiguaciones, nos hemos encontrado con una derrama que supera enormemente la cuota habitual. Siempre el comprador ha de estar informado.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: