BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

LA BANCA TENDRÁ QUE DEVOLVER EL DINERO COBRADO POR CLAÚSULAS SUELO?
El próximo 12 de Julio lo sabremos....

El 12 de julio sabremos si la banca española debe devolver todo el dinero cobrado de más a sus clientes por clausulas suelo o solo lo cobrado desde el 9 de mayo de 2013, cuando el Tribunal Supremo declaró nulas estas cláusulas en los casos en los que hubiera habido falta de transparencia, y condenó a la banca -BBVA, Cajasur y Nova Caixa Galicia- a devolver el dinero cobrado de más a sus clientes a partir de esa fecha. 

En la vista celebrada en Luxemburgo para tratar los tres asuntos prejudiciales acumulados en relación a la retroactividad de las cláusulas suelo en España, han sido sido escuchadas todas las partes involucradas en el proceso, incluido el abogado general del TJUE que se encarga del caso, Paolo Mengozzi, que ha dejado entrever varias de sus dudas y ha anunciado que presentará sus conclusiones el próximo 12 de julio. Aunque este texto no será vinculante, sí suele marcar el camino que seguirá la corte en su sentencia, que se espera antes de finales de año, probablemente en otoño.

Su decisión podría poner de nuevo en jaque las cuentas de las entidades financieras ya que, como han reconocido los abogados defensores de la banca que han acudido a la vista, la cantidad total a devolver se encontraría entre los 5.000 y 7.600 millones de euros, tal y como recoge un informe del Banco de España, que no se ha hecho público. Un segundo documento preparado por BBVA y Popular cifra dicho agujero en 5.800 millones.

Durante la vista también se han escuchado las críticas de la Comisión Europea (CE) hacia el Tribunal Supremo a quien ha recriminado que dictara sentencia sobre las cláusulas suelo sin consultar antes al Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE). La CE duda de que el Alto Tribunal español haya podido interpretar de manera autónoma las normas europeas de protección de los consumidores como lo hizo. 

 


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: