BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

IMPUESTOS POR DONACION DE UN INMUEBLE
En principio son 3 y su importe depende de ciertos datos y del valor del inmueble que se dona.

IMPUESTOS A PAGAR POR DONACION:

1.- Impuesto de sucesiones y donaciones.- Su pago corresponde al donatario (persona que recibe los bienes). Es un impuesto cedido a las comunidades autónomas y depende de cada una de ellas.

2.- IRPF.- Recae sobre quien realiza la donación y debe declararlo en la renta.

3.- Plusvalía municipal o impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana.- Es un tributo directo que grava el incremento de valor que experimenten los terrenos urbanos y se ponga de manifiesto a consecuencia de la transmisión de la propiedad de los terrenos por cualquier título, ya sea este oneroso (compraventas) o lucrativo (donaciones, herencias).

Al donar un inmueble en vida, quien lo recibe debe pagar la plusvalía municipal. Normalmente, la vivienda donada suele tener hipoteca pendiente por amortizar y generalmente el beneficiario se subroga en el pago de las cuotas pendientes, quedando obligado frente a la entidad financiera que concedió la hipoteca. Así, al atribuir una carga al donatario (pago de cuotas pendientes de la hipoteca) provoca dos movimientos: por la diferencia entre el valor del inmueble y el importe pendiente de la hipoteca (donación) y por el importe restante de la hipoteca que asume el donatario.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: