BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

HAS COMPRADO UNA VIVIENDA EN 2016? RECLAMA LOS GASTOS HIPOTECARIOS!
La sentencia del 23 de diciembre de 2015 del Tribunal Supremo declara nula la cláusula incluida en los préstamos hipotecarios que obliga a la parte deudora a asumir los gastos y tributos derivados de dicha escritura, así como de su inscripción en el Regis

Esta sentencia señala que al ser el banco el principal interesado en la documentación e inscripción de la escritura de préstamo hipotecario, la citada cláusula ocasiona al consumidor unos gastos que no hubiera aceptado en una negociación individualizada, tratándose pues de una cláusula abusiva. Se abre a los prestatarios la posibilidad de reclamar a las entidades financieras lo abonado por estos conceptos.

Se recomienda presentar una reclamación extrajudicial al banco y en caso de negativa por su parte o ausencia de respuesta, se deberá presentar una demanda solicitando que se declare nula la cláusula y se restituyan de las prestaciones abonadas.

Debe estudiarse cada caso en particular, pero en principio son reclamables los gastos notariales y los derivados de la inscripción en el Registro de la Propiedad de la hipoteca, así como lo abonado en concepto del impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) y los gastos de gestoría, sumando por supuesto los intereses que dichas cantidades hayan devengado.

Para reclamae es necesario presentar la escritura del préstamo hipotecario, los justificantes de pago de los gastos de notaría, Registro de la Propiedad y de abono del AJD. Sin embargo, pueden existir otros documentos que sustituyan o complementen los anteriormente mencionados.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: