BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

HAS COMPRADO UNA CASA POR DEBAJO DE SU VALOR CATASTRAL?
Si es tu caso, infórmate de lo que puede conllevar...

Cuando se compra una vivienda hay que tributar por por el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD) si ha comprado a un particular, o por el Impuesto del Valor Añadido (IVA) en caso contrario.

La base para la liquidación ha de ajustarse a los valores determinados por cada comunidad autónoma y el valor catastral NO sirve como referencia para determinar el valor a efectos de liquidación del ITPAJD. Este es inferido aplicando un coeficiente multiplicador a dicho valor, que determinará finalmente el valor a efectos del impuesto. Las CCAA disponen de servicios de valoración, en muchos casos en las páginas web, en las que se pueden valorar los bienes con efectos vinculantes.  

Si compra por un precio inferior al valor que decida la Administración, deberá tributar por el valor determinado por la Administración, porque de lo contrario esta dispone de cuatro años para girarle el oportuno procedimiento de comprobación de valores y hacerle tributar por la diferencia con el correspondiente recargo e intereses.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: