BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

Gobierno y Banca pactan el fin de las cláusulas suelo.
Han llegado a un acuerdo para suprimirlas de las hipotecas de aquí en adelante, sin retroactividad.

El sector financiero y el Ministerio de Economía han llegado a un acuerdo para suprimir estas cláusulas, algo que varias entidades han empezado a hacer ya, según diferentes fuentes al tanto de la situación. Ahora bien, esta supresión no tendrá efecto retroactivo en principio, tal y como había solicitado el sector: ni hasta mayo de 2013 (fecha de la sentencia del Supremo que anulaba estas cláusulas en BBVA, Abanca y Cajamar) ni mucho menos hasta la firma del crédito.

Esta era la propuesta de Luis de Guindos en septiembre, aceptada de manera informal, ya que en principio no se va a recoger en ninguna norma jurídica. Ahora bien, el Gobierno ha advertido a las entidades financieras de que la medida puede acabar teniendo efectos retroactivos en función de lo que marque la sentencia del macrojuicio por una demanda de 15.000 afectados celebrado en Madrid este año, que se espera para mediados de noviembre como muy tarde. Si este fallo implica retroactividad, todas las entidades deberán aplicarla.

De momento, los clientes con este tipo de cláusulas dejarán de pagar de más cada mes a partir de ahora y verán que la letra de su hipoteca baja hasta el nivel del Euribor actual más el diferencial fijado en cada caso. Hasta el momento, algunas entidades habían ofrecido a sus clientes la supresión de esta cláusula a cambio de una compensación, normalmente la subida del tipo de interés o la contratación de otros productos como seguros o planes de pensiones. Tras la negociación con el Ejecutivo, tendrán que suprimirlas sin pedir nada a cambio.

Si te interesa el tema, sigue leyendo en el enlace que te facilitamos...

 


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: