BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

Fondos de inversión internacionales que se han lanzado a construir casas en España.
Han aterrizado en el mercado inmobiliario español de la mano de reconocidos profesionales del sector.

Son lo protagonistas indiscutibles del mercado residencial español y el gran quebradero de cabeza de promotores y cooperativas. Han entrado de lleno y por la puerta grande en la promoción inmobiliaria. Lo han hecho solos o a través de alianzas con empresas locales, y casi siempre de la mano de profesionales que conocen a la perfección el mercado inmobiliario español.

Pero ¿cuáles son los nombres y apellidos detrás de estos gigantes?

1.- ActivumSG

Este fondo alemán saltó a la palestra informativa con la compra del mercado de Fuencarral en Madrid. Desde entonces no ha cesado de comprar. Su última incursión se ha producido en el residencial, con la compra de dos solares a las afueras de Madrid para promover más de un millar de viviendas. A diferencia de otros fondos que han buscado socios para construir las viviendas, ActivumSG sí promueve.

2.- Lone Star

El fondo de inversión norteamericano quiere convertirse en el principal constructor de vivienda en España. Lone Star decidió comprar una empresa para poder construir viviendas. En diciembre de 2014 compraba Grupo Neinor a la inmobiliaria de Kutxabank por 930 millones de euros consolidándose como jugador de primer nivel en la esperada recuperación del sector inmobiliario, ya que nacía con una bolsa de terrenos finalistas que garantizaba la promoción de 5.000 viviendas, con el compromiso de invertir 1.000 millones de euros en España este 2015.

3.- Castlelake

El fondo americano ha seguido los pasos de Lone Star y también ha decidido poner en marcha su propia inmobiliaria, tras desarrollar varios proyectos en Madrid de la mano de un socio local, Aelca. Han puesto en marcha Aedas Home con el equipo que heredó de la antigua Vallehermoso tras la compra de Testa.

4.- Patrizia Immobilien

El gigante alemán irrumpió en el mercado residencial español a principios de este año. Lo hizo en el segmento de lujo con la compra, a Pimco y Grupo Lar, de un edificio de viviendas en la calle Claudio Coello 108 por 22 millones de euros.  

5.- HMC

Harbert Management Corporation también tiene sello americano. En Madrid, compra suelo y promueve de la mano de Momentum Real Estate. En 2015 compró tres suelos para el desarrollo de proyectos residenciales en Madrid que supondrán una inversión total prevista de 62 millones de euros. Su primer proyecto residencial en la capital es Aravaca Garden, con una inversión total que supera los 60 millones de euros.  

6.- Shaftesbury Asset Management Group

Con sede en Luxemburgo, están tratando el primer edificio deviviendas de superlujo que cuenta con licencia de primera ocupación. Los precios de sus 17 viviendas, en torno a 8.500 euros el metro cuadrado, están llamados a convertirse en la referencia para los múltiples proyectos 'prime' que hay actualmente en marcha en la capital. Mangeant fue socio propietario de la consultora inmobiliaria internacional Knight Frank y miembro del consejo del Real Valladolid Club de Fútbol.

7.- Värde

Otro fondo estadounidense que ha montado su propia inmobiliaria para aprovechar la recuperación de la vivienda en España. Su proyecto se llama Dospuntos y ha nacido con suelo para desarrollar 7.000 viviendas, tras adquirir solares por valor de 100 millones de euros. Esta compañía nace de las cenizas de Grupo San José, ya que en agosto de 2015, Värde se hizo con el control del negocio inmobiliario del grupo gallego tras comprar al Banco Popular su 25% de la compañía por 90 millones de euros. Dio un paso más al comprar a Grupo Avintia su grupo promotor, Aelca, por un importe de alrededor de 50 millones de euros.

 


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: