BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

¿Es buena idea comprar una casa para ponerla en alquiler?
La caida de los precios de la vivienda fomentan que algunas personas piensen en la compra como una inversión a rentabilizar alquilando. ¿Qué rentabilidad deja realmente ese tipo operación?

Comprar una vivienda para alquilar determina una rentabilidad que lo hace atractivo como inversión. Los datos QUE publica el Banco de España en septiembre de 2015, reflejan una rentabilidad bruta por alquiler en el primer trimestre de 2015 del 4,70 % pero ésto no reflejan la realidad, dependiendo en cada caso de la situación particular de cada vivienda. A título informativo, adjuntamos cuadro con valores según comunidades autónomas.

Para determinar la rentabilidad neta hay que considerar los ingresos que se reciben por el alquiler de la vivienda, pero también los gastos que genera y que variarán en cada caso concreto (Impuesto de Bienes InmueblesTasa de basurascuotas de comunidad de vecinosseguro de la viviendaseguro de impago de alquiler, coste de la financiación en su caso, gastos de la adquisición de la vivienda (IVA o ITP, notaria, registro, etc.)... Con toda esta información, podemos tomar una decisión acertada.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: