BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

El banco tiene pisos en tu bloque y no paga comunidad...
¿Es tu caso? ¿qué podemos hacer?

Nuestros amigos de "El Confidencial" nos indican un caso cada vez más frecuente... Imagina que vives en una promoción de viviendas donde hay más del 50% de pisos sin vender. Si la promotora quiebra y el resto de viviendas se las queda el banco, y éste no paga las cuotas de la comunidad... ¿Qué podemos hacer cuando se nos amenaza con cortar luz y agua ante las deudas? ¿Qué acciones legales podemos tomar contra el banco?

La entidad bancaria es propietaria y ha de asumir los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro propietario. Suele ser difícil comunicarse con el banco pero ha de intentarse la reclamación extrajudicial. Si no funciona, deberemos acudir a una acción judicial, interponiendo una demanda reclamando las cuotas. Para ello, la comunidad de propietarios necesita:

1.- Acuerdo de la junta de propietarios recogido en el libro de actas de la comunidad

2.- Certificado de deuda emitido por el administrador o secretario y firmado por el presidente de la comunidad

3.- Requerimiento fehaciente previo al comunero deudor.

Con todo esto, para presentar la petición inicial de proceso monitorio, es aconsejable acudir a un abogado y procurador, pues las costas judiciales se repercutirán en todo caso al deudor. Una vez obtenga una sentencia favorable podremos instar un procedimiento de ejecución contra el banco y solicitar embargo de depósitos y saldos en cuentas bancarias, por lo que el cobro de la deuda con intereses y costas estaría asegurado.

Puedes leer más en el enlace adjunto...


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: