BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

El alquiler vacacional de viviendas va viendo en popa.
Hasta ocho millones de viajeros se han alojado en este tipo de casas entre 2014 y 2016.

La vivienda vacacional aumenta su peso entre los alojamientos turísticos tradicionales (hoteles, casas rurales, etc.), pasando de suponer el 34% del total de contrataciones realizadas en 2014 al 36% en 2016. Se reduce la estancia media respecto a 2014 pero se utiliza con más frecuencia.

Los principales usuarios son familias (45%), parejas (32%) y grupos de amigos (20%), generalmente son cuatro personas que se alojan unas 5 ó 6 noches. Los destinos preferidos son Andalucía (26%), Comunidad Valenciana (15%), Cataluña (13%) y Canarias (11%) y es Madrid una de las principales regiones demandantes.

Se estima que el gasto en una vivienda turística es de 2.352 euros durante toda la estancia. Suelen corresponder unos 450 al alquiler del alojamiento y el resto a alimentación, ocio... suponiendo como media 127 euros por persona y día (se destina aproximadamente un 28% a consumiciones fuera del alojamiento y el 14% a productos para consumo cotidiano dentro del alojamiento).

Extrapolando estas cifras a los 8,5 millones de viajeros españoles entre 18 y 65 años que se alojaron en viviendas vacacionales, supone un impacto económico de más de 9.600 millones de euros en el entorno de las viviendas (gasto comercios locales, restaurantes, bares, etc), que junto a la contratación de estas viviendas, genera un negocio de 12.318 millones de euros

Se eligen para "disfrutar del tiempo libre con las personas con las que se viaja" "descansar, escapar de la rutina y del estrés", lo que revela que se valora más la compañía que el destino. Se suelen buscar a través de las webs destinadas a ello y por recomendación de conocidos, cada vez se reserva con menos antelación y priorizan precio y la ubicación.

La satisfacción del usuario suele depender del entorno de la vivienda, el trato con el propietario o el descanso. Tras la experiencia, el 92% de usuarios volvería a contratar esta modalidad si volviesen al mismo lugar y en las mismas condiciones, mientras que el 41% cambiaría de destino y se iría a otro con oferta de vivienda turística en caso de no encontrar esta modalidad de alojamiento en destino. El 77% de los encuestados afirma que se alojará de nuevo en una vivienda turística en 2016. La mayoría (79%) lo hará en verano, mientras que un 24% lo hará en otoño.

Los españoles asocian vivienda vacacional con vacaciones con familia o con amigos, para estancias más largas y como opción económica, y cuenta con una percepción mejor respecto al hotel tanto por precio como por comodidad. Después de vivir la experiencia en una vivienda turística, el 49% de los entrevistados la han compartido y valorado en Internet, 12 puntos porcentuales por encima del número de personas que publicaban comentarios en Internet en 2014 (37%) y el 99% de ellos fue positivo.

 


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: