BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

DESGRAVACION POR COMPRA DE VIVIENDA HABITUAL
La deducción por inversión en vivienda habitual se aplica a personas que hayan comprado su vivienda habitual antes del 31 de diciembre de 2012.

Se entiende así a efectos de la deducción, la adquisición en sentido jurídico del derecho de propiedad o pleno dominio de la misma, aunque éste sea compartido, siendo indiferente el negocio jurídico que la origine.

Requisitos para que sea vivienda habitual a efectos de deducción:

1.- Que sea residencia del contribuyente de modo continuado durante al menos tres años. No obstante, sería válido para un plazo inferior por fallecimiento del contribuyente o sea obligatorio el cambio de domicilio (por celebración de matrimonio, separación, traslado laboral, obtención de primer empleo o cambio de empleo u otras análogas justificadas).

2.- Que el contribuyente la habite de manera efectiva y con carácter permanente, en un plazo no superior a doce meses, contados desde la fecha de adquisición o de terminación de las obras.

3.- Conceptos que se asimilan a la vivienda habitual, a efectos de la deducción:

   a) Los anexos o cualquier otro elemento que no constituya la vivienda propiamente dicha, siempre que se adquieran conjuntamente con la vivienda.

   b) Las plazas de garaje adquiridas conjuntamente con ésta, con el máximo de dos.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: