BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

CUIDADO CON LAS ESTAFAS EN ALQUILER VACACIONAL
El sentido común y la prudencia son fundamentales. Os damos algunos consejos para no caer en las redes de posibles estafadores.

Los estafadores de pisos de vacaciones buscan víctimas en portales especializados (Airbnb, Niumba, Homeaway…) y les convencen para cerrar el trato fuera de la plataforma.

La "moda" en años anteriores eran los "propietarios" que estaban en el extranjero y no podían enseñar el piso, pero pedían un adelanto a cambio de las llaves. Estos estafadores solían pulular por los sitios web de alquiler generalista de pisos y Airbnb aparecía sólo como "intermediaria" para realizar los pagos.

Pero en los últimos años lo que están haciendo los estafadores es abrir fichas de pisos falsos en plataformas de alquileres vacacionales, con comentarios y todo. Si se les pide información, piden seguir la conversación por email fuera de la plataforma. Crean webs y mensajes de correo calcados a los corporativos y nos meten prisas para realizar la transferencia en 24 horas. Tened cuidado con esto.

CONSEJOS PARA EVITAR LOS ERRORES MÁS COMUNES:

1º SOSPECHAR ante una ganga.

2º NO SALIR de la plataforma. Esto garantiza que los pagos sean seguros, se efectúen por la cantidad exacta y la transacción sea correcta". La comunicación propietario-huésped a través del sistema de mensajería es grabada y puedes ser analizada en caso de denuncias.

3º CUIDADO CON LAS ESTRATEGIAS DE VENTA.- Te pueden convencer de que hay más gente que quiere el piso, para que pagues ya o hacerte creer que no están interesados en alquilarte para que te intereses más…

4º OJO CON EL "phishing".- Webs y mensajes de correo pueden ser clonados simulando muy bien a los oficiales. Una web es auténtica si la dirección empieza por https://. Ojo también con las direcciones de correo que se hacen pasar por auténticas, como booking@airbnbview.com. (en la red nada es lo que parece).


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: