BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

¿Cuánto puede tardar un profesional inmobiliario en vender su casa?
De media, un agente inmobiliario dedica 85 horas a un vivienda hasta que consigue encontrar un comprador en el mercado. ¿Cómo se distribuye la carga de trabajo?

Actualmente en España se tarda de media unos 11 meses en vender una vivienda, según cálculos de la tasadora Tinsa. Es decir, un vendedor puede tardar casi un año en encontrar un comprador para su vivienda. Empecinarse en un determinado precio, no dar al inmueble la publicidad adecuada o no preparar adecuadamente la vivienda para su venta, pueden llevar al propietario a tardar varios meses, incluso años, en encontrar un comprador. Equivocarse en la elección de un profesional cualificado y con experiencia también puede jugar en contra de la venta y, cuando la necesidad aprieta, siempre hay que ponerse en las mejores manos. 

De media, un agente inmobiliario dedica 85 horas a una vivienda hasta que consigue encontrar un comprador en el mercado. La venta de una vivienda por un profesional del sector implica todo un proceso que se inicia con una primera conversación telefónica con el cliente y se cierra con la firma del contrato de venta ante un notario.

La primera conversación puede durar unos 50 minutos, que sería la primera toma de contacto. El siguiente paso es la visita a la vivienda para que el agente se haga una idea de la ubicación del inmueble y su estado de conservación. Esta visita se traduce en otras dos horas. 

Posteriormente, el agente debe realizar un análisis del mercado y valorar la vivienda -tres horas más o menos-. Además, se necesita una reunión en la oficina y firma del encargo de trabajo y/o exclusiva de venta del inmueble -una hora más-, la toma de datos de la vivienda y la sesión fotográfica del inmueble -dos horas extra-. Ya llevamos casi nueve horas de trabajo, y sumando.

También es necesario elaborar el plan de 'marketing', que lleva aproximadamente tres horas adicionales, la inserción del anuncio en el sistema informático, en la web de la empresa y portales seleccionados -dos horas más-, el envío de información a clientes en bases de datos o publicación en redes sociales -otra hora-, así como atención telefónica. Pongamos 20 llamadas por anuncio -unas cinco horas-. Supongamos que esas llamadas se traducen en 10 visitas a la vivienda, incluyendo segundas visitas, lo que supondría unas 15 horas más de trabajo.

Si finalmente una de esas visita cuaja y decide comprar el inmueble, hay que gestionar la oferta, negociar el precio y firmar el contrato de arras. En total, unas cinco horas. La firma de la compraventa ante notario, incluidos los preparativos previos, supone de media otras cinco horas. De esta manera, el total de horas imputables directamente a un proceso de venta estándar para un agente inmobiliario se sitúa en 42,5 horas.

Las labores de gestión no directamente vinculadas a la venta de la vivienda, pero esenciales para el correcto funcionamiento de la empresa que lo hará posible, conlleva una hora más.... En total, unas 85 horas para vender una sola vivienda.

Como ves, nuestro trabajo es muy duro.... Si quieres leer más, pulsa el enlace que te adjuntamos...

 


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: