BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

Consejos para el casero
Te damos una serie de consejos si tienes intención de alquilar una vivienda de tu propiedad.

Te damos algunas pautas interesantes....

1.- Si te planteas subir el alquiler o conservar a un buen inquilino, decirte que si tu renta actual es muy baja, compensa asumir el riesgo. Si no es tu caso, es mejor hablar con el inquilino primero para no perder a una persona que ha cumplido y no ha sido problemática.

2.- Antes de usar cualquier modelo de contrato de alquiler, ponte en mano de profesionales que te puedan asesorar, pues han entrado en vigor una serie de cambios a tener en cuenta.

3.- Reduce riesgos antes de poner el piso en alquiler. Puedes recurrir a un seguro de alquiler o a garantías como la fianza o que una persona solvente distinta del arrendatario sea su fiador solidario.

4.- Declara tu alquiler. Si no lo haces y te pilla la Agencia Tributaria te enviará una propuesta de liquidación conocida como 'paralela' y te podrá imponer una sanción de entre el 50% y el 150% de lo que no se ha declarado.

“No declarar en el IRPF los ingresos por el alquiler de viviendas impide que se apliquen la reducción del 60% aplicable sobre los rendimientos obtenidos. O, dicho de otro modo, va a impedir que pueda tributar sólo por el 40% de los rendimientos obtenidos.”

5.- Si quieres actualizar la renta solo se podrá hacer en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato y siempre en los términos pactados por las partes. El IPC sigue siendo la principal referencia para revisar las rentas.

6.- Si tienes un inquilino moroso se recomiendan llegar a un acuerdo extrajudicial, que suele ser más rápido, aunque en pocas ocasiones se consigue. Si fracasa, nos queda la vía judicial para que el arrendatario acabe pagando o sea desahuciado... El proceso en su totalidad se puede prolongar entre 3 y 8 meses.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: