BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

Cómo hipotecarse con la pareja y evitar conflictos en caso de separación.
“El titular de una hipoteca es aquel precise financiación e hipoteque para ello un bien inmueble de su propiedad"... No influye para las obligaciones contraídas la relación entre las partes hipotecantes.

Como la responsabilidad principal del préstamo hipotecario recae sobre el inmueble hipotecado, es importante determinar la propiedad del bien, si es de los dos o de uno solo. Si sois pareja de hecho, antes de firmar la hipoteca, regularizar vuestra relación inscribiéndoos en el Registro de Parejas de Hecho correspondiente y establecer en escritura pública el régimen a seguir ante una supuesta ruptura de la relación (son los mismos que para matrimonios y determinará la situación patrimonial en caso de ruptura).

El régimen más recomendable es la separación de bienes y seréis desde el principio copropietarios del inmueble. Para la hipoteca, la responsabilidad es solidaria de ambos frente al banco, pero entre la pareja será del 50% cada uno. La ruptura no influye en el préstamo hipotecario porque el banco tendrá la garantía de cobrar la deuda en caso de impago y si con dicho bien no puede cobrarse la deuda, podría ir frente a cualquiera de los dos para su pago. Esto no quita para que, en ese caso de que uno acabe pagando más, pueda ir contra el otro para cobrarse lo correspondiente según sus obligaciones.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: