BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

¿Cómo debo hacer testamento para dejar en herencia mis propiedades?
Te aconsejamos de cómo hacerlo, según lo indicado por la ley.

El caudal hereditario está formado por los bienes que quedan en el momento del fallecimiento de una persona y constituyen su patrimonio. Por disposición legal, se divide en tres tercios: legítima, mejora y tercio de libre disposición.

La legítima son los bienes reservados a los “herederos forzosos” (descendientes, ascendientes y el cónyuge viudo del fallecido), salvo que hubieran sido desheredados expresamente.

Supongamos que quien fallece tiene 2 hijos. Les correspondería por partes iguales los tercios de legítima y mejora, mientas que el de libre disposición podrá asignarse libremente a cualquier persona por el testador y se podría repartir también por partes iguales entre los hijos.

En el testamento se puede indicar el reparto, respetando los límites establecidos por la ley. La precisión del testamento puede evitar conflictos, aunque dependerá también de la voluntad de los herederos.

Entre las cláusulas del testamento se podría establecer un mediador, albacea o contador partidor que se encargue de hacer cumplir la voluntad del causante y de realizar el reparto. Lo normal es recurrir a una persona de confianza para realizar la partición y adjudicación de la herencia de la forma más pacífica posible.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: