BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

COMO AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ
BASTA CON CONTROLAR 3 PARÁMETROS... Te informamos:

Para poder ahorrar, debéis tener en cuenta lo siguiente

1.- La tarifa regulada acaba siendo más barata (PVPC).- Se puede ver en la esquina izquierda superior de la factura . Si pone "comercializador de referencia" significa que tenéis la tarifa PVPC, pero si pone el nombre de una compañía eléctrica, significa que estáis en mercado libre.

El precio regulado, a medio plazo, siempre es más barato. Ojo porque muchas compañías dicen que le ofrecen un precio fijo, lo que no es lo mismo que la tarifa regulada, y depende de las fluctuaciones del mercado mayorista. 

2.- Pasar a discriminación horaria (DHA).- Suele ser lo más barato y establece dos franjas con precios diferenciados. La más económica va de las 10 de la noche a las 12 de la mañana del día siguiente en invierno y a partir de las 11 de la noche en verano. Si se acumulan los consumos mayores en este periodo (lavadoras, horno, etc.), se consigue también que la factura disminuya. Incluso con elementos que consumen durante todo el día, como el frigorífico, la discriminación horaria permite ahorrar.

Para saber en qué situación estáis mirad donde pone "Tarifa de acceso". Si pone 2.0A no tenéis discriminación horaria, pero si pone 2.0DHA si que la tenéis..

3.- Bajar la potencia contratada (si es posible).- Es la capacidad eléctrica que tiene vuestra casa para poder activar diferentes dispositivos al mismo tiempo. En función de su consumo instantáneo, necesitaréis una u otra potencia y cuanto menor sea, menor gasto. Excepto en casos muy puntuales, la mayoría de los hogares necesitan menos potencia de la que tienen contratada. Es importante destacar que para poder tener el PVPC, es necesario que la potencia contratada esté por debajo de 10kW.

Buscar la potencia contratada y si no baja de 3,3, que los expertos creen que es el límite mínimo para poder disponer de la suficiente capacidad, lo normal es que pueda bajar un escalón la potencia contratada y ahorrar. Si en vuestra casa rara vez saltan los plomos seguramente tendréis más potencia contratada de la necesaria. Algunas compañías cobran por este cambio de potencia contratada aunque en teoría no deberían cobrar nada pues a la compañía no le supone ningún coste adicional.

Tened paciencia con el trámite, pues la compañía se resistirá a los cambios. Os darán un número de expediente de solicitud, que os será muy útil para insistir y que no se demoren con el cambio, estrategia habitual para disuadir al cliente de sus intenciones.

Tened en cuenta otros pequeños detalles que también sirven a la hora de gastar lo menos posible en la luz. Las neveras programables pueden aumentar un grado la temperatura respecto a la que se tiene por la noche y mejora su rendimiento. Las bombas de calor no suelen ofrecer un gran rendimiento y aparatos como los pequeños calentadores de aire generan elevados consumos de electricidad.

Otro truquito de las compañías es ofrecer gas y electricidad de manera conjunta ofreciendo un ahorro... Tened cuidado, no suele ser así. 


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: