BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

CLAVES PARA REFORMAR TU VIVIENDA
Echa mano de la calculadora para poder hacer frente a la aparición de posibles imprevistos y realiza una lista con las prioridades a las que no estás dispuesto a renunciar

En plena crisis, la rehabilitación de viviendas ha ganado peso entre quienes, ante la imposibilidad de cambiar de casa, han decidido destinar parte de sus ahorros a mejorar sus viviendas. La caída de precios de la vivienda ha llevado a muchos particulares a plantearse comprar barato un piso de segunda mano y reformarlo para poder acceder a la casa de sus sueños. Para afrontar una reforma y no morir en el intento, es necesario tomar ciertas precauciones.

1.- Echa mano de la calculadora

Como en cualquier otra operación inmobiliaria, cuando se compra para rehabilitar es necesario hacer números para evitar disgustos. Además del importe de la compraventa, hay que tener claro el tipo de reforma a realizar y el dinero del que disponemos, incluyendo imprevistos que puedan incrementar nuestro presupuesto, tales como humedades, termitas...

2.- No pierdas la calma ante posibles imprevistos.

Cuando compramos una vivienda para reformar, podemos encontrarnos desde grifos o radiadores que gotean, tuberías viejas, desniveles en el suelo... Por eso es bueno que te asesore un profesional antes de cerrar la compra de una vivienda, aunque pueden aparecer vicios ocultos. Si aparecen una vez ya formalizada la compraventa, el vendedor debe responder si perjudica el uso a que se destina, pues de haberlos conocido el comprador, no habría comprado o habría pagado menos.  

3.- Haz una lista de prioridades

Estos contratiempos pueden afectar nuestro presupuesto, por lo que es necesario tener un presupuesto holgado para poder hacer frente a ellos y seguir con la reforma; aunque las desviaciones del presupuesto se suelen dar producen más por añadidos que del cliente que por imprevistos... "Es aconsejable contar con un 10% más respecto a lo que nos queremos gastar".

Es fundamental hacer una lista con lo que no estamos dispuestos a renunciar y si alcanza el presupuesto, podremos hacer hueco a los caprichos. Además, hay reformas que apenas son un lavado de cara y otras que suponen un cambio radical de la vivienda. Lo habitual suelen ser reformas con bajo desembolso para el propietario de la vivienda. Tan sólo un 8% de los encuestados prevee invertir más de 30.000 euros en reformas de su hogar.

4.- Ponte en manos de profesionales

Es fundamental para evitar disgustos y estar bien asesorado en caso de imprevistos. Ellos sabrán cómo reaccionar ante ellos y buscar soluciones.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: