BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

CLAUSULA SUELO.- ¿Tengo derecho a que el banco me devuelva lo pagado desde que comenzó a aplicar la cláusula?
Desde la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que obliga a los bancos a devolver la totalidad de las cantidades abonadas, no desde 2013 sino desde el momento de su constitución, se despliega un amplio abanico de posibilidades.

Imaginaros que ya habéis recuperado lo pagado de más a partir de 2013... Para reclamar el resto hay que tener en cuenta:

1.- Si se han devuelto de manera extrajudicial se puede instar un procedimiento judicial reclamando las anteriores cantidades. Se puede reclamar aunque se haya firmado un documento en el que se renuncia a ejercitar acciones legales, sobre todo si dicho documento contenía 'Condiciones generales de la contratación' y si, además, fue redactado por la propia entidad bancaria.

2.- Si la devolución fué tras haber reclamado judicialmente, olvidaros. Si ya obtuvo una sentencia firme no se podrá volver a demandar cuando la causa de pedir es la misma y un mismo asunto no puede enjuiciarse varias veces.

Conclusión: "Hay de atenerse al caso concreto para valorar si podemos reclamar las cantidades anteriores a 2013 a pesar de que el banco nos haya pagado las cobradas desde dicho año."


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: