BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

CASO PRÁCTICO: Si tu casera te reclama su piso porque lo necesita... ¿debes pagar el alquiler si te vas antes de lo previsto?
Si el propietario del piso en el que estás alquilado te avisa con dos meses de antelación que necesita el piso y te vas antes de lo previsto (supongamos que un mes)... ¿Debes pagar ese tiempo aunque ya no residas?


Sí, hay que pagarlo. El arrendador comunica la resolución del contrato con dos meses de antelación como marca la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Alcanzada dicha fecha, el inmueble debe estar disponible, con independencia de que usted se haya ido antes.
 
La resolución debe ampararse en que el piso que ocupa usted lo necesita el arrendador para su vivienda permanente o la de sus familiares en primer grado de consanguinidad, por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial. De no ser así, no tendría derecho a resolver el contrato y te podrías quedar en el inmueble.
 
Si eres tu quien desiste del contrato, lo debes comunicar con 30 días de antelación. Debe tenerse en cuenta el tipo de contrato firmado por si has pactado que en caso de desistimiento debes indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir... "Hazlo lo antes posible para poder ahorrarte algo de alquiler." 
 

 


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: