BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

ATENCION DIVORCIADOS.- COMO PROCEDER CON LA HIPOTECA TRAS UNA ADJUDICACION JUDICIAL
Informaos de cómo proceder si la sentencia de divorcio adjudica a una de las partes la vivienda familiar con todos sus cargos, incluida la hipoteca.

En caso de divorcio judicial, el hecho de que uno de los cónyuges se adjudique el 100% de la vivienda y se comprometa ante el juez a pagar de la totalidad del préstamo hipotecario, no exime al otro miembro de la pareja de su obligación de cara al banco. De hecho, si se incumpliera el pago, la entidad financiera podría ir contra los bienes presentes y futuros de esa persona.

Lo más recomendable una vez inscrita la sentencia en el Registro Civil y de la Propiedad, se debe cambiar la titularidad del préstamo hipotecario, pues que uno de los miembros de la pareja se quede con la titularidad de la casa, no implica la titularidad en exclusiva de la hipoteca.

Los titulares del préstamo deben negociar con el banco dicho cambio. Desde el punto vista jurídico os recomendamos la novación o la cancelación del préstamo hipotecario, constituyendo uno nuevo a nombre exclusivamente de quien se quede la casa, siempre y cuando el banco acepte el cambio, pues para ello se les puede exigir alguna de las siguientes garantías:

1.- Un nuevo titular.

2.- Aumentar el tipo de interés.

3.- Un nuevo aval.

En algunos casos es posible que el banco no acepte el cambio de dos titulares a uno solo, entendiendo que el nuevo titular puede no ser lo suficientemente viable económicamente. En caso de que el banco no acepte el cambio de titulares, quien ha cedido la vivienda por sentencia judicial debe seguir afrontando el pago de la hipoteca.


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: