BuscadorBuscador de inmuebles
Búsqueda por mapa ¿PREFIERES BUSCAR POR MAPA?

Noticias

ALGUNOS CONSEJOS PARA COMPRAR VIVIENDAS SOBRE PLANO
Suele ser una opción para ahorrarnos dinero que se había dejado de usar y ahora vuelve.

 

Consejos para evitar riesgos:

  • Conoce al promotor y su trayectoria. Infórmate sobre quien te vende la casa, si tiene experiencia en el sector, si es solvente o si es el propietario del suelo sobre el que va a edificar las viviendas.
  • Lee y relee bien el contrato. Revisa bien las cláusulas y pregunta todas las dudas que te puedan surgir. El contrato no se llevará ante notario hasta que al propietario le entreguen las llaves. 
  • Ten una copia de los planos. Pide al promotor los planos de la vivienda en el momento de firmar el contrato. Así podrás demostrar cualquier cambio unilateral que realice el promotor.
  • El precio y la fecha, exactos. Es necesario que los documentos que facilite la promotora incluyan el precio final de la vivienda, con el IVA incluido, así como la fecha exacta de entrega de las llaves. Para evitar sustos, nunca aceptes un documento con aproximaciones.
  • Los pagos, siempre a través del banco. El promotor debe abrir una cuenta que solo puede usarse para los gastos de edificación y que reune el dinero avalado por los compradres. Aquí es donde debes hacer tus ingresos mediante transferencia bancaria, para estar más seguro.
  • Exige un aval de la promoción y un aval individual. Reclama que se constituya un aval general para toda la promoción para garantizar las cantidades aportadas por los propietarios. Al margen de ese aval general, exige uno individual garantizado por una aseguradora o un banco. Así te garantizas una indemnización que te permitirá recuperar el dinero aportado para la vivienda.

 


enviando
 
 
Si desea más información sobre este inmueble llámenos al TEL. 965 125 113 ó bien rellene el siguiente formulario: